El pasado domingo, Paris Hilton, a sus 42 años, compartió una serie de fotografías antiguas en estilo selfie junto a la cantante Britney Spears, datadas del año 2006, afirmando que fueron las precursoras de este revolucionario estilo fotográfico.


INFOBAE –  El pasado domingo, Paris Hilton, a sus 42 años, compartió una serie de fotografías antiguas en estilo selfie junto a la cantante Britney Spears, datadas del año 2006, afirmando que fueron las precursoras de este revolucionario estilo fotográfico. Hilton declaró en la plataforma X (anteriormente Twitter): “¡Hace 17 años, Britney y yo creamos el selfie!”, instando a sus seguidores a compartir selfies épicos en honor a esta “icónica invención”. Las imágenes muestran a las dos amigas sonriendo y haciendo varias poses frente a la cámara como la “duckface”.

La celebridad continuó con su nostalgia al día siguiente al preguntar a sus fans: “En los años 2000, inventé el selfie. ¿Qué has hecho tú con mi invención desde entonces?”. En 2017, Paris Hilton afirmó en una entrevista para W Magazine que, si los beepers hubiesen tenido cámara, ella habría tomado selfies incluso en esa época y aseguró tener selfies desde su infancia tomados con cámaras desechables. Estas declaraciones reiteran su afirmación de ser una pionera en la popular tendencia de las selfies.

Aunque muchos estuvieron de acuerdo con las afirmaciones de la socialité, lo cierto es que están muy lejos de ser verdad, al menos por 150 años. Según registros, fue Robert Cornelius el primer hombre en tomarse una foto a sí mismo. Esto sucedió en 1839 y tuvo que estar completamente inmóvil durante alrededor de 15 minutos, lo cual supuso un enorme reto. Sin embargo, es muy probable que Paris, siendo una de las figuras de la moda y el entretenimiento más importantes del siglo XXI, haya influido para convertir las selfies en un fenómeno global.

Paris Hilton ha hablado anteriormente sobre su duradera amistad con Britney Spears, a quien describió como “tan dulce” y “muy inocente”, especialmente durante la época en la que Spears estuvo bajo una tutela impuesta por su padre, Jamie Spears. En 2020, Hilton expresó en “Andy Cohen Live” de SiriusXM su cariño tras haber compartido cenas y encuentros con Spears en Malibu. Hilton, además, compartió el pasado octubre su orgullo por Spears, quien había lanzado su libro de memorias días antes.  

Estoy orgullosa de lo fuerte que es. Sé lo difícil que puede ser hacer unas memorias porque tienes que sumergirte de verdad y pensar en tantos momentos de tu vida que estoy segura de que ni siquiera quieres pensar en ellos”.

Por su parte, Britney Spears aseguró en su libro The Woman in Me que Paris Hilton fue un enorme apoyo mientras pasaba una de las etapas más difíciles de su vida, con los medios de comunicación acosándola y juzgándola.

Una de las personas que fue más amable conmigo cuando realmente necesitaba amabilidad fue Paris Hilton. Gran parte de Estados Unidos la trata como una chica fiestera, pero yo la encontré elegante. Ella vino a mi casa y me ayudó mucho. Ella fue tan dulce conmigo (…) sentí que nadie había sido tan dulce conmigo en mucho tiempo. Empezamos a salir. Ella me animó a intentar divertirme por primera vez en mucho tiempo. Con Paris pasé por mi etapa de fiestas”.

Estas palabras fueron vistas por la misma Paris, quien no tardó mucho en responder a Britney agradeciéndole por su bondad y los buenos momentos que pasaron juntas.

“Gracias por tus amables palabras. Esto me conmueve mucho. Siempre amaré y apoyaré a nuestra Reina. Ella es un verdadero ángel y merece todo el amor y la felicidad. Aprecio cada momento que hemos compartido y estoy muy orgullosa de ella por contar su historia”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La bajista Norma Deyanira Viloria Brito ( Janni Viloria), conocida por su participación en la orquesta de merengue Las Monumentales Chicas del Can, murió este domingo.

Los dos últimos integrantes de la banda de pop coreano BTS en alistarse para el servicio militar obligatorio, Jimin y Jung Kook, iniciarán este martes su entrenamiento, informó la prensa surcoreana.